Un experto considera un "mito" que España esté a la cola en el aprendizaje de otras lenguas

II Edición del Congreso Internacional sobre Lingüística de la UCAM
UCAM
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:30

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Swansea University (Gales), James Milton, ha afirmado este miércoles que es un "mito" que España esté a la cola en el aprendizaje de otras lenguas. "Es un pensamiento que tienen de sí mismos todos los países, ya que cuando examinamos vocabulario a estudiantes de España obtienen resultados parecidos a los alumnos de otros países". De hecho, ha apuntado, "los peores aprendiendo idiomas son los británicos".

Así lo ha expuesto en el II Congreso Internacional sobre Lingüística, Literatura y Estudios Culturales en Lenguas Modernas, que se organiza en la UCAM y que continuará durante la jornada de este jueves.

Al simposio, organizado por el departamento de Idiomas, han asistido profesores e investigadores del área de las lenguas modernas, procedentes de varios países.

Desde la organización del Congreso señalan que en esta segunda edición se ha acotado el contexto del mismo, centrándose en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lingüística, literatura y aspectos culturales en las lenguas modernas en el aula.

La importancia del vocabulario en el aprendizaje de idiomas es uno de los temas que se tratarán en el simposio y sobre el que ha disertado el profesor Milton.

Para el profesor, en muchos casos, en el ámbito educativo, "se tiende a centrarse más en la enseñanza de gramática que en vocabulario".

"Después de la II Guerra Mundial se han concentrado en estructuras, nociones y funciones del lenguaje y se ha olvidado un poco el aprendizaje de las palabras. Hemos olvidado la importancia del vocabulario", ha destacado. Del mismo modo, ha añadido que una de las cosas que harían que se aprendiese un idioma de una forma eficiente sería "aprender vocabulario".

En relación con la materia a tratar en el Congreso, cabe destacar que la UCAM imparte este curso, por primera vez, el Grado en Lenguas Modernas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto tras ser verificado por la Aneca, y que está a la espera de autorización por la Comunidad.

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