Explum música congrega a más de 3.000 personas en Puerto Lumbreras donde se dieron cita las últimas tendencias musicales

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 19:07

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche la VII Edición del Certamen Internacional Explum en su modalidad musical, en el que más de 3.000 personas se dieron cita en la zona del Castillo, donde el Festival contó con las actuaciones de más de una decena de artistas y grupos musicales de las tendencias más actuales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, según indicó el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "Explum se ha convertido en una forma de tributo al arte joven, fresco e innovador en todas sus formas de expresión. La música ha representado las tendencias más actuales de la creación contemporánea con los grupos más representativos del panorama nacional e internacional".

Y es que, desde que se inició el Certamen Internacional 'Explum Arte Actual', en el año 2004, la agenda musical se convirtió en uno de los eventos más celebrados. "Más de 8 horas de música en directo, y la fusión de estilos y géneros musicales convirtieron anoche a Puerto Lumbreras en el punto de encuentro de la vanguardia de la música actual", señaló Sánchez.

Los espectadores que acudieron al concierto disfrutaron del trepidante formato electrónico próximo al rock de Cycle, el pop electrónico de la banda murciana The Leadings, o ritmo metal, hip hop y rock de Hora Zulú. La noche, que comenzó a las 21.30 horas, en la explanada del Castillo, donde además, los asistentes disfrutaron de actuaciones de DJ's en las Casas Cueva de Puerto Lumbreras, que se ambientaron para la ocasión en el mundo árabe coincidiendo con la participación de Explum en el proyecto europeo 'Festival del Mundo Árabe'.

Además, durante las más ocho horas de música en directo, Explum Música contó con la actuación de otros grupos como Rex The Dog con sus temas electrónicos, el electro techno de Jo Jo de Freq, una de las Dj's mas demandadas en Reino Unido y a nivel internacional, o el francés Nicolás Maseyeffef con su música electrónica.