Facultad Educación UMU tacha de "disparate inoportuno" el 'pin parental' y considera que "es un menosprecio inasumible"

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio José de Pro
El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio José de Pro - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 23 enero 2020 11:33

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio José de Pro, considera que con la polémica suscitada con el 'pin parental' "se está extendiendo una mancha de desconfianza a una profesión que es de las más importantes de la sociedad".

Afirma que "es un disparate inoportuno con una trascendencia que va mucho más allá de lo que es una opinión partidista, ya que ese problema no existe y los partidos no están para crear problemas, sino para tratar de resolverlos en el mejor de los casos".

De Pro ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de "un menosprecio absolutamente inasumible e increíble hacia una profesión que ha dado muestras increíbles de eficacia social".

Ha ensalzado la labor del maestro y del profesor, que enseñan a niños que "no saben leer ni escribir", por lo que todo esto "pone a los pies de los caballos la profesionalidad de los maestros, que dedican gran parte de su vida a educar o tratar de educar a niños y adolescentes".

"Es un disparate que, además, se ha creado exclusivamente para coger y jugar con la educación, que es una cosa muy delicada", ha señalado, para después volver a calificarlo de "inadmisible, desde el punto de vista de cualquier responsable que tenga un poco de sentido común el cuestionar lo que realizan maestros y profesores".

"No son actividades extraescolares, sino complementarias que se contemplan en el currículum oficial, que pasan por el Consejo Escolar, por todos, y no son arbitrariedades que a uno se le ocurra", ha indicado.

Ha instado a que si hay algún caso de charlas inapropiadas o que se aleccione a los niños a que se diga, "pero no es cierto". "Si los maestros y profesores han desarrollado una labor increíblemente genial en este país y se sigue desarrollando a pesar de los recortes y no estar bien financiado, ponerle trabas o desconfianza es, cuanto menos, injusto", ha indicado.

Para finalizar, lamenta que "no se sepa de lo que se está hablando" y plantear esto como elemento fundamental lleva a que "pasado mañana alguien nos diga que es objetor en matemáticas y como a mi hijo le van mal pensamos que no debe ir a clases de esta asignatura".

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