5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Fallece un niño de tres años por síndrome de inmersión al caer a una piscina en la urbanización Mar Menor Resort

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño de tres años, al parecer de nacionalidad inglesa, falleció esta tarde por síndrome de inmersión, al caer a una piscina en la urbanización Mar Menor Resort, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron a las 18.25 horas de esta tarde, cuando el 112 recibió una llamada señalando que un niño había caído a una piscina, no respiraba y había tragado mucha agua, en la urbanización Mar Menor, Golf Resort, en el término municipal de Torre Pacheco, asimismo solicitaron una ambulancia.

Desde el Centro de coordinación de Emergencias, el coordinador Médico del 061 movilizó la Unidad Especializada con sede en Torre Pacheco, que al llegar al lugar del accidente, intentó reanimar al niño, solicitando la salida del helicóptero Medicalizado de loa Dirección General de Protección Civil, asimismo, también se informó a la Policía Local de Torre Pacheco.

El médico del 061 confirmó el fallecimiento del niño, permaneciendo el facultativo de la UME y policía Local de Torre Pacheco en el lugar, a la espera de las autoridades judiciales. Finalmente, el helicóptero que se encontraba en el lugar no realizó ningún traslado.