Favemur insta a EPT y a la Concejalía de Obras Públicas a ampliar el plazo de alegaciones "a dos meses naturales más"

Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 18:16

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Murcia y Comarca (Favemur), ha instado al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y al director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), Luis Lorente, que "amplíe el plazo de alegaciones" provisto para que los ciudadanos expongan sus protestas sobre las nuevas tasas de Latbus, "a un mínimo de dos meses naturales más", por considerarlo "insuficiente".

Favemur ha defendido su petición "dado al expediente de modificación de las concesiones del servicio de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por las carretera MUR-093 'Murcia-Cercanías' y MUR-092 'Valle de Ricote-Playas del Mar Menor y Mayor', publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 10 de agosto".

En este sentido, han expuesto que "con este plazo de 15 días, con el agravante de coincidir con el mes de agosto, se está mermando la posibilidad de participación pública" en un expediente que han considerado "de gran importancia para un enorme número de vecinos y usuarios del transporte público en el municipio de Murcia y en otras zonas de la Región".

Por ello, el gran número de propuestas recogidas "afectarán sin lugar a dudas a la vida cotidiana de un importante número de ciudadanos y ciudadanas", han expuesto, ya que "en la mayoría de los casos no tendrán la ocasión de poder opinar ni alegar a las mismas, ya que el mes de agosto es considerado inhábil a muchos efectos".

ALEJADO DEL CENTRO

De esta forman, ha explicado que se trata de un plazo en el que coinciden "con fines de semana, con fiestas por en medio". En este sentido han justificado que "no es en absoluto suficiente para que los vecinos y usuarios puedan acceder y conocer el mismo". Favemur, además ha resaltado que "el lugar de consulta se encuentra una zona muy alejada del centro de la ciudad".

La asociación ha recordado que las modificaciones contemplan la "supresión de líneas, modificación de otras, subida de tarifas, entre otras", de las que han indicado "pueden cambiar la vida de muchas personas", ya que podrían dejar "a un gran número de usuarios sin un servicio esencial como es el transporte público".

Por todo ello, Favemur se ha dirigido al concejal y el director general para exigirle la ampliación "en aras de defender los derechos de la ciudadanía", para que las distintas asociaciones vecinales y otros colectivos de usuarios "puedan estudiar y alegar sobre las propuestas realizadas en el expediente ahora en exposición pública".

Igualmente, la organización vecinal también ha pedido que "el expediente se haga público a través de la página web de la Comunidad Autónoma", 'www.carm.es'.