23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Feaps-Murcia recaba apoyos para enviar a deportistas murcianos con discapacidad intelectual a juegos mundiales de EEUU

    MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de la Región de Murcia continúa reuniendo los apoyos necesarios de instituciones y empresas para que atletas murcianos con discapacidad participen, el próximo mes, en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics --en EE.UU--, donde se darán cita 3.000 deportistas de casi un centenar de países.

    La iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes de la Comunidad, que apoya económicamente a la expedición, según informó la federación en un comunicado.

    Así, el hospital USP San Carlos realizó, de forma gratuita, las revisiones médicas requeridas a los deportistas, mientras que la Federación de Deportes de Invierno de la Región de Murcia ha contribuido facilitando el acceso al material deportivo necesario.

    En concreto, los seis deportistas que se preparan desde hace meses para los juegos pertenecen a los clubes deportivos de las asociaciones Assido y CEOM, ambas integradas en Feaps-Región de Murcia, y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 32 años.

    En esta convocatoria participarán en Cross-Country Skiing (esquí nórdico) y Snowshoeing (raquetas). La expedición se completará con dos entrenadores de las asociaciones en las que reciben apoyos y que les acompañarán en los juegos, que se celebrarán del 6 al 13 de febrero.

    Y es que, deportistas de estas entidades han representado a la Región en eventos similares tanto nacionales como internacionales como los Juegos de Invierno, en Japón en 2005; o los de Verano de Shanghai en 2007, obteniendo numerosas medallas y reconocimientos a su participación.

    La organización Special Olympics cuenta con el reconocimiento del C.O.I. y está presente en más de 160 países. En sus eventos, se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla.