19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Fecoam y Proexport se comprometen a entregar alimentos a Cáritas para socorrer a los más necesitados

    MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las asociaciones empresariales Fecoam y Proexport acudieron hoy a la llamada del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, para ayudar con la entrega de alimentos a Cáritas de manera que pueda hacerse frente a las necesidades más urgentes de los murcianos.

    Con motivo del encuentro que mantuvo el titular de esta Consejería con los presidentes de Cáritas, Proexport y Fecoam, Bascuñana recalcó la solidaridad de la Región con los más necesitados y señaló que "lo principal de esta reunión es haber establecido canales de cooperación y trabajo entre los empresarios, Cáritas y la Administración para que esta ayuda no sea algo puntual, sino que se mantenga en el tiempo y permita aliviar las necesidades que demandan los murcianos".

    Al hilo, puntualizó que esta asociación atendió en 2007 a 140.000 personas, cifra que en 2008 ascendió a las 200.000 y en el año actual, y por las cifras que se están registrando hasta el momento, "el número de personas atendidas doblará la cifra del pasado año".

    Por su parte, tanto el representante de Fecoam, Santiago Martínez, como el de Proexport, Fernando Gómez, manifestaron su intención de mantener esta colaboración, y resaltaron la generosidad y solidaridad de los empresarios y agricultores murcianos que "no han dudado, ni un solo momento, en ofrecer sus productos para los necesitados".

    Ambas asociaciones harán entrega de productos frescos (lechuga, brócoli, apio, calabacín y carne), así como de otros transformados (aceite, arroz o embutido, entre otros), según informó el Gobierno regional en un comunicado.

    A modo de ejemplo, el presidente de Fecoam indicó que ya disponen de 50.000 kilos de alimentos para entregar a Cáritas, si bien esa entrega se hará de forma coordinada para que no se pierda nada de la mercancía.

    Por su parte, el presidente de Proexport quiso hacer un llamamiento a todos los empresarios murcianos que, de una u otra manera, puedan aportar su "granito de arena" en este fin.

    Por todo ello, el presidente de Cáritas, José Luis Leante, agradeció al consejero y a los empresarios la "rápida" respuesta que han dado al llamamiento de urgencia de Cáritas "ante la grave situación que atravesamos y que no se trata de una ayuda puntual, sino que lo importante es haber establecido esta coordinación para que la ayuda pueda mantenerse en el tiempo y se pueda hacer frente a las necesidades".

    Por último, Bascuñana recordó que el Gobierno de la Región de Murcia "está aquí y dispuesto a responder ante los más necesitados", tras lo que aseguró que "tampoco habrá problema para conseguir que el mayor número de voluntarios puedan ayudar a Cáritas en su trabajo". "En definitiva, subrayó, estamos ante una situación extraordinaria que necesitaba poner en marcha medidas extraordinarias y la respuesta ha sido, igualmente, extraordinaria", concluyó.