22 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

Federación de Enseñanza de CCOO apoya la manifestación de este jueves 'Basta ya de mentiras. Por un Rosell al 100 x 100'

Federación de Enseñanza de CCOO apoya la manifestación de este jueves 'Basta ya de mentiras. Por un Rosell al 100 x 100'
CCOO

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO se une a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y hace un llamamiento al conjunto de su afiliación para que participe activamente en la manifestación de este jueves 20 de febrero, que transcurrirá a partir de las 20.00 horas y tendrá su punto de partida en la Plaza del Ayuntamiento.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO la movilización en defensa de los servicios públicos "es una herramienta fundamental en manos de la ciudadanía". La participación masiva de los cartageneros en la movilización convocada es, a su parecer, "la única garantía posible de que El Rosell siga siendo un recurso sanitario a disposición de la ciudadanía".

El ejemplo de lo sucedido en Madrid, en que la movilización conjunta de trabajadores del sector y ciudadanos usuarios de los servicios públicos de sanidad ha logrado revertir la privatización de seis hospitales públicos, "debe ser un referente para toda la sociedad cartagenera", según expone el sindicato en comunicado pues "la experiencia de la Marea Blanca madrileña demuestra que la movilización masiva y continuada es capaz de torcer la voluntad desmanteladora y privatizadora de las Administraciones".

La Federación de Enseñanza de CCOO, que considera que los servicios públicos de calidad "son elemento esencial de la cohesión y bienestar social", hace un llamamiento a "nutrir y reforzar" la Marea Blanca en Cartagena y "a hacer converger las movilizaciones en defensa de los distintos servicios públicos".