27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Federación Murciana del Recreativo destaca que el cierre de un salón en Lorca es un hecho "aislado"

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Murciana del Recreativo, que representa a más del 70% del juego privado en la Región, ha afirmado que el cierre de una sala de juegos en Lorca es un caso "aislado" y espera que casos como este "sean duramente sancionados".

"Las empresas y trabajadores que formamos parte de la Federación Murciana del Recreativo rechazamos cualquier práctica que vaya en contra de las normas y la legalidad y esperamos que casos como este sean duramente sancionados, tal y como marca la ley", ha señalado esta organización en un comunicado.

En este sentido, la Federación recuerda que los establecimientos de juego de la Región "tienen totalmente cerrado el servicio de hostelería y únicamente pueden ofrecer el servicio de juego, con las fuertes limitaciones y medidas que contempla la norma".

"Conductas puntuales de este tipo son casos aislados y no representan de ninguna manera al resto del sector, ni a las empresas ni a los trabajadores responsables que lo forman y que cumplen las normas en todo momento actuando siempre de forma correcta", ha aseverado.

A este respecto, asegura que todas las empresas y locales asociados a la Federación Murciana del Recreativo "están comprometidas a cumplir un estricto código de conducta que incluye medidas para crear espacios seguros, garantizar un juego responsable y, en un contexto como el actual, que se cumplen todas las medidas higiénico y sanitarias".

El objetivo, añade, es que estas medidas "se extiendan a todo el sector, también a espacios que, como el que ha sido sancionado, no esté asociado a la Federación Murcia del Recreativo".