La feria Turismur 2008 finaliza con la visita de cerca de 40.000 personas y la presencia de 180 empresas

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 20:00

TORRE PACHECO (MURCIA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición del Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre (Turismur 2008) que comenzó el pasado viernes en el Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (IFEPA) finalizó hoy con la visita de cerca de 40.000 personas y la presencia de 180 empresas relacionadas con el sector del turismo y el tiempo libre, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Así pues, el resultado fue "un éxito" para Turismur por "el numero de visitantes, y por la presencia creciente de expositores que en esta edición han ascendido a 180, aumentando un 28 por ciento respeto al pasado año, así como la diversificación del contenido", y especificó que la feria se concibe como una convocatoria "imprescindible y de referencia".

Al respecto, explicó que este año aumentó la presencia de países extranjeros con la participación a través de representaciones de Portugal, Polonia, Ecuador, Lituania y Holanda, mientras que la participación nacional contó con la presencia de las Comunidades de Valencia, Navarra, Galicia, Andalucía y los Patronatos de Turismo de Teruel y Costa Blanca (Alicante).

La organización de Turismur 2008 recordó que la edición fue "especialmente significativa" porque coincidió con la terminación de las obras de ampliación y remodelación, de tal manera que este certamen disfrutó de 2.000 metros cuadrados más de superficie expositiva y una nueva imagen gracias a la remodelación de la fachada lateral, los aparcamientos que han duplicado sus plazas y la zona de restauración.

Durante la inauguración oficial de Turismur 2008, se concedieron los premios al mejor expositor, cuyo primer galardón fue compartido entre el ayuntamiento de Lorca, con su stand dedicado al Taller del Tiempo y a Xcobeo, con los caminos de Santiago, mientras que el mejor stand de la Región de Murcia fue para la Mancomunidad de Sierra Espuña, con un escenario con árboles blancos.

De forma paralela a la propia exposición se desarrolló un extenso programa de actividades, en los que tanto la gastronomía como el ocio se dieron cita, así como varias conferencias, presentaciones y charlas coloquio.

Por último, el 80 por ciento de los expositores de Turismur 2008 "han mostrado su satisfacción y su interés en volver a participar en la próxima edición del Salón Nacional del Turismo y el Tiempo Libre", según la organización.