El Festival de Música del Mediterráneo, Cartagena en Clave, cierra sus puertas con la asistencia de unas 2.000 personas

Actualizado: martes, 30 junio 2009 12:47

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 2.000 personas han pasado este año por los cuatro conciertos que se han ofrecido en la programación del Festival de Música del Mediterráneo, Cartagena en Clave, que ha cerrado sus puertas con un "gran éxito" de asistencia.

El concierto de clausura fue el que "más expectación" suscitó en esta edición, ya que Cartagena en Clave estrenó en la Región de la zarzuela 'La Gallina Ciega', compuesta por el murciano Manuel Fernández.

Dichos conciertos se interpretaron en lugares tan emblemáticos como el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la iglesia de la Caridad o la fachada del Palacio Consistorial, según informó Cartagena en Clave en un comunicado.

Este año, a pesar de que el festival se ha concentrado en sólo cuatro días, "la calidad y originalidad de las actuaciones programadas han enganchado al público, que lo ha afianzado todavía más como un referente regional de la música clásica en época estival".

Y es que, durante cuatro días se ha escuchado la "mejor" música interpretada por reconocidos artistas. Es el caso del clavecinista Ignasi Jordá, que ofreció un concierto de las Variaciones Goldberg, una partitura que el conde Hermann Carl von Keyserlingk le encargó a J. S. Bach para que la interpretara su clavicordista. La originalidad vino de la mano del dúo Pik Nik que, junto a José Luis Toledano, ofreció un concierto poético con versos de Miguel Hernández y música de Luigi Boccherini.

Igualmente, se rindió un homenaje a Haydn en el 200 aniversario de su muerte. La Camerata del Prado, una formación con 19 años de experiencia, más de 300 representaciones y varias bandas sonoras de películas en su currículum ha sido la encargada de este tributo al genial artista.