El festival 'Teatro del Mar' de Cartagena reúne a más de ocho mil personas en su cuarta edición

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 14:10

CARTAGENA (MURCIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del festival de humor 'Teatro del Mar', una de las apuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para el mes de agosto, que este año reunió a más de ocho mil personas en sus siete espectáculos, finalizó ayer con la actuación de Gabino Diego, según informaron fuentes de la organización mediante un comunicado de prensa.

De esta manera, según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, "el festival ha dado un salto importante en esta edición, ha calado entre el público que ha acudido a disfrutar de unas veladas teatrales llenas de humor y, además, hemos programado compañías internacionales, cuatro concretamente, con un poco de miedo al ser desconocidas por el público en general, pero la respuesta ha sido tan grata, que seguiremos con esta combinación de compañías nacionales e internacionales".

Así, Yllana con 'Pagagnini', Javier Veiga con 'Amor y otros pecados' y Gabino Diego con 'Una noche con Gabino' han sido las tres funciones que colgaron en el Auditorio Parque Torres el cartel de no hay billetes.

En este sentido, "la buena respuesta del público nos anima a seguir trabajando, a preparar una nueva edición que siga sorprendiendo y atrayendo a público ya no sólo de Cartagena, también de toda la Región", añadió Montero.

De todas formas, las grandes triunfadoras de este festival fueron las compañías internacionales, Paul Morocco desde el Reino Unido, Mimirichi desde Ucrania y Joseph Collard desde Bélgica. El humor y la genialidad de estas compañías rompió la barrera del idioma e hizo las delicias del público que acudió masivamente a estas representaciones.

Además, este año el festival contó con un curso de 'clown' impartido por Joseph Collard, cofundador de 'Les Founambules' y considerado como uno de los mejores payasos del mundo. El curso fue un éxito ya que se agotaron las plazas en los primeros días de convocatoria.

Por este motivo, la concejala de Cultura aseguró que "el año que viene seguiremos impartiendo cursos y posiblemente los ampliaremos por el número de solicitudes que hemos tenido este año".