16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    El festival Títeremurcia se despide este fin de semana con 12 funciones en la calle y la exposición Teatro de Autómatas

    MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El festival Títeremurcia 09 se despide este fin de semana con 12 funciones en la calle y la exposición Teatro de Autómatas en el centro cultural Puertas de Castilla. Así, un 'non stop' de espectáculos podrá verse hoy y mañana durante todo el día y hasta la madrugada.

    En concreto, la música en directo forma parte de los espectáculos nocturnos de hoy: la obra de 'salto.lamento', realizada por la compañía alemana Figuren Theater Tuebingen en el Centro Párraga y 'La Canija' representada por la compañía catalana La Canija en el Foro Artístico (FA).

    Mañana será el turno del trabajo del australiano Richard Bradshaw, un clásico vivo del teatro de sombras afamado mundialmente, informaron en un comunicado fuentes de la organización del festival.

    Además, durante todo el fin de semana se podrá visitar la exposición Teatro de Autómatas, el divertido espectáculo de feria de principios del siglo XX que se ofrece en una carpa situada en el centro Puertas de Castilla.

    De esta forma, hoy, a las 11.30 y 18.00 horas, la compañía Los Arana representará 'El show de la música', en la plaza Santo Domingo de Murcia, donde a las 12.30 horas la compañía El Retablo representará 'El país donde sale el sol', y a las 17.00 horas 'La ratita presumida'. Todas ellas son obras infantiles.

    Por su parte, a las 18.00 y 20.00 horas, la compañía Hormigas Suben al Árbol, residente en el centro Puertas de Castilla, representará 'La sombra', para niños a partir de los 6 años, ampliando el pase, debido a la gran demanda de entradas. Además, a las 20.00 horas, Axioma Teatro representará 'Violeta' en el Museo de Fuente Álamo para niños de más de 3 años

    En cuanto a las actividades para adultos, a las 19.00 y 22.30 horas, la compañía Figuren Theater Tuebingen representará 'salto.lamento' en el Centro Párraga de Murcia; y a las 24.00 horas, la compañía La Canija representará 'La Canija' en el Foro Artístico (FA) de Murcia.

    Mañana la a compañía Richard Bradshaw representará 'Teatro de sombras Bradshaw' en el Auditorio Municipal de La Alberca, a las 12.00 horas, actuación que repetirá, a las 18.30 horas, en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

    Finalmente, a las 12.00 horas, la compañía Los Arana representará 'El show de la música' en la plaza Santo Domingo de Murcia; a las 13.00 horas actuará la compañía Panta Rhei con 'Txaribari' en la plaza Romea; y a las 18.00 horas, la compañía Txo representará 'Cuac!' en la Casa de la Cultura de Bullas.