13 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

El festival Titeremurcia llega a su segundo y último fin de semana con 9 nuevos espectáculos

Tras el absoluto éxito de público en el primer fin de semana, Titeremurcia llega a su recta final

El festival Titeremurcia llega a su segundo y último fin de semana con 9 nuevos espectáculos
Presentación de la XVIII edición del Festival de Teatro de Títeres de la Región de Murcia - EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La decimoctava edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, presenta en su segundo fin de semana nueve espectáculos para público familiar y adulto, pensados para despertar emociones en espectadores de cualquier edad.

En la recta final del festival (viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre) los amantes del teatro de títeres de toda la Región podrán disfrutar de 9 espectáculos, dirigidos al público escolar, familiar y juvenil-adulto, no solo en Murcia y pedanías (Auditorios de La Alberca y Algezares, Teatro Circo Murcia, Centro Escénico Pupaclown, Plaza del Teatro Romea y Teatro Bernal de El Palmar), sino también en los municipios de Molina de Segura, Los Alcázares, Teatro El Síscar de Santomera y Jumilla.

El viernes 15 de noviembre, el público escolar disfrutará de la obra Adiós Peter Pan, programada en horario lectivo, en dos pases exclusivos para colegios ya previamente concertados, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

A las 21.30 horas, será el turno de la obra 'Adiós bienvenida' de la compañía Mimaia Teatro, que ofrecerá un pase familiar que recomendamos también para público adulto, en La Madriguera de Beniaján, con entradas a ocho euros y reserva previa en el '649-550275'.

Un espectáculo que ya se interpretó en la edición de 2014, dirigido por Dora Cantero y que cosechó algunos de los mejores premios nacionales al teatro de títeres.

El sábado, 16 de noviembre, viene cargado de espectáculos para toda la familia. A las 18.00 horas en el Teatro El Síscar de Santomera, el espectáculo 'El secreto del hombre más fuerte del mundo' de la compañía sevillana Títeres Caracartón, que es la imagen que ha inspirado el cartel de la decimoctava edición del festival, ya tiene las entradas agotadas.

El público de Los Alcázares podrá disfrutar del Hombre más fuerte del mundo el domingo 17 a las 12.30 horas en La Casa Consistorial, con entrada gratuita hasta completar aforo.

También a las 18.00 horas en el Centro Escénico Pupaclown, se pondrá en escena el espectáculo 'Peloloco' de Mimaia Teatro. Un cuento sobre el duro trabajo de Peloloco, que trabaja en las minas de carbón y encara un futuro no muy afortunado.

Mimaia Teatro, sin embargo, le da la vuelta a la historia para brindarle una segunda oportunidad. Esta misma obra se podrá disfrutar en el Teatro Vico de Jumilla el domingo 17 de noviembre a las 18.00 horas.

A las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de La Alberca, llega el turno de la función familiar de la obra 'Adiós Peter Pan', de la compañía Festuc Teatre, que ya nos ha visitado en anteriores ocasiones con distintos espectáculos y que en esta ocasión nos trae una fabulosa versión del aclamado cuento, que ha recibido varios premios y reconocimientos desde su estreno y que ya tiene las entradas agotadas.

Para el domingo, 17 de noviembre, es el turno del estreno de la obra 'Nube nube' de la compañía murciana Periferia Teatro en el Teatro Circo Murcia a las 12.00 horas, y que ya tiene colgado también el cartel de entradas agotadas.

También a las 12.00 horas en el Teatro Bernal del Palmar, se podrá disfrutar de la obra 'Ana de las Tejas Verdes' de la compañía murciana Teatro de Carmen (+ 3 años y entradas a cuatro euros).

A las 13.00 horas en la Plaza del Teatro Romea de forma gratuita, se pondrá en escena la obra 'La sirena hidraúlica', de la compañía Matito, que trae un cuento utilizando la técnica clásica de títeres pulcinella, pero adaptada al mediterráneo español.

Por la tarde, el espectáculo 'LAIKA' de la compañía Xirriquiteula Teatre, se podrá disfrutar en el Teatro Villa de Molina a las 18.00 horas (+6 años, 6 euros). Una de las obras más premiadas que tenemos en esta edición, que nos cuenta la historia de la perrita rusa Laika (la primera en el espacio), con un espectacular montaje que sirve a la compañía para realizar un alegato contra el maltrato animal.

Por último, a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Algezares, se pondrá en escena 'Romeo y Julieta' de la compañía Ultramarinos de Lucas, que recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015. Una propuesta para público adulto, que podrá disfrutar de una maravillosa versión de la famosa obra de Shakespeare, realizada por un solo actor a través del teatro de objetos y sus propias manos.

Esta obra, la disfrutarán alumnos de la ESO el lunes 18, en dos pases concertados con diversos institutos.

Así concluye la decimoctava edición del Festival Titeremurcia, que este año ha alcanzado su mayoría de edad y que, gracias al público que año tras año llena las salas y teatros, seguirá volcado en la labor de acercar a la Región el mejor teatro de títeres que se está produciendo en España y en el extranjero.

Contador

Lo más leído en Murcia