Una fiesta familiar y lúdica dará mañana la bienvenida a la nueva Avenida de la Libertad de Murcia

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 11:34

Al acto oficial, que tendrá lugar mañana, le sucederá un fin de semana de juegos y actividades

MURCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una fiesta familiar y lúdica dará mañana, a las 20.30 horas, la bienvenida a la nueva Avenida de la Libertad de Murcia, en un acto en el que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado de miembros de la Corporación, comerciantes y vecinos que quieran sumarse, efectuará un recorrido por el nuevo paseo, según informaron fuentes municipales en comunicado de prensa.

El viernes -de 17.00 a 21.00 horas-, sábado -de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas- y domingo de 10.30 a 14.00 horas- la Avenida de la Libertad acogerá además un programa de animación dirigido al público familiar con música, juegos, fantasía, talleres participativos, magia y mimo que ocuparán el nuevo paseo.

De hecho, una compañía de ocho actores caracterizados como mimos, zancos o malabaristas recorrerán la avenida permanentemente en un colorido desfile que interactuará con el público presente y la animará a participar.

Cuatro profesores de percusión enseñarán ritmos y compases a grupos de 12 niños, que contarán con un instrumento cada uno y recibirán su primera clase.

También un dúo compuesto por piano y voz interpretará temas de los musicales de Broadway más conocidos. Igualmente se programarán cuatro interpretaciones de breves fragmentos de ópera -a las 13.00 y 19.00 horas- que asombrarán al público presente.

En una carpa amueblada con mesas de trabajo y silla, tres monitores realizarán talleres con actividades educativas relacionadas con el medio urbano en grupos de 16 a 20 niños. El contenido girará alrededor del ecosistema urbano, de la ciudad sostenible, de una ciudad amable con sus habitantes. Juegos acerca del reciclaje, de los jardines, el uso del agua, etc. Tendrá una duración de una hora.

Una actuación que deleitará a los niños y adultos con un repertorio de cuentos que abarca desde la fantasía oriental, los cuentos clásicos europeos, relatos de navegantes y piratas y, al atardecer, los cuentos "para leer debajo de la cama". El ambiente de fantasía buscado se reforzará con un espacio enmoquetado para los niños, un 'photocall' ilustrativo y la megafonía adecuada. Comenzarán cada hora en punto.

Por último, un mago asombrará a los espectadores con un espectáculo de magia clásica. En secuencias de 30 minutos, se sucederán números de escena, didácticos, y de cerca.