20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    'Fiesta Flamenca', a cargo de la Compañía de Danza de Antonio Márquez, clausura hoy el Festival Belluga

    MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    'Fiesta Flamenca', el espectáculo de la Compañía de Danza Española que dirige el coreógrafo y bailarín Antonio Márquez, clausura hoy el Festival Belluga, según informaron fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

    En esta última noche del festival, la compañía de Antonio Márquez presentará dos montajes. Por una parte, 'Fiesta Flamenca', con música popular, y por otra 'Bolero de Ravel', una obra que destaca por su notable fuerza expresiva.

    Antonio Márquez es, en la actualidad, el máximo representante masculino de la danza clásica española, aunque su amplio registro y magisterio abarca también la sensualidad y desgarro del flamenco y la expresividad dramática de la expresión contemporánea. Tras una brillante carrera como primer bailarín en el Ballet Nacional de España, Márquez creó en 1995 su propia compañía, con la que ha realizado giras mundiales de gran éxito, durante la última década.

    Con esta última edición del Festival Belluga, los murcianos han podido disfrutar de una amplia variedad de conciertos sinfónicos, que se han ofrecido desde las más distintas vertientes musicales, desde las óperas de Puccini, hasta la música americana de Bernstein y Copland, pasando por los más grandes artífices del tango. Además del espectáculo ofrecido por el Ballet Imperial Ruso, que presentó 'La Bella Durmiente', en una magistral representación del célebre cuento de Perrault.