21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Fiscal pide 30 años de prisión para dos individuos por matar a un hombre

    MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 30 años de cárcel para dos individuos acusados de asestar una puñalada a un hombre y propinarle varias patadas en la cabeza hasta matarlo en el transcurso de una discusión en las fiestas patronales de Era Alta (Murcia), en octubre de 2012.

       El juicio, con Jurado Popular, comenzará este lunes, a partir de las 9.30 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia y se prolongará durante toda la semana y la siguiente hasta el día 15 previsiblemente.

       Los hechos se remontan al 7 de octubre de 2012, cuando la víctima acompañada de su cuñado inició, por motivos desconocidos, una discusión con el procesado, M.A.G.P., en la que también participó el otro acusado, A.C.S.

       En el transcurso de la discusión, M.A.G.P. esgrimió un cuchillo y asestó una puñalada a la víctima en la zona costal izquierda consecuencia de la cual cayó al suelo, donde fue golpeado todavía por el otro acusado, que le propinó varias patadas en la cabeza y en la cara y se dieron a la fuga.

       Aunque la víctima fue trasladada al hospital y se la intervino, la hemorragia severa causó su muerte horas después. Su cuñado sufrió lesiones que le originaron secuelas en la palma de la mano derecho.

       Los acusados fueron detenidos una hora después de los hechos en el domicilio de la madre de uno de ellos cuando trataban de huir en un vehículo.

       Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio para M.A.G.P. como autor directo y A.C.S. como autor por cooperación necesaria, por el que pide para cada uno de ellos 13 años de prisión. Asimismo, por el delito de lesiones para ambos acusados pide en total cuatro años de cárcel.

       La indemnizaciones a la familia de la víctima alcanzan casi los 200.000 euros. Asimismo, deberán indemnizar al cuñado de la víctima por sus lesiones en 2.600 euros.