22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Fiscal pide 3.000 euros de multa para funcionario de la CARM por aprovechar situación para adjudicar servicios

    MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal pide 3.000 euros, a una cuota diaria de 100 euros durante 30 meses, e inhabilitación para empleo o cargo público durante cinco años para un funcionario del servicio medioambiental de la CARM, A.D.J.H., relacionado con los socios de una consultoría, acusados de aprovechar esta situación para obtener con facilidad la adjudicación de servicios administrativos, obteniendo unos ingresos superiores a 300.000 euros, la mayoría procedentes de la Comunidad.

    Así aparece recogido en las conclusiones provisionales del Fiscal a las que ha tenido acceso Europa Press, y que señala que el comienzo del juicio está previsto para el próximo lunes, 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Murcia.

    El fiscal pide, asimismo, para cada uno de sus socios, A.R.M., J.Z.P., G.G.R. y G.R.M., una multa de 2.400 euros, con una cuota diaria de 100 euros durante 24 meses y la inhabilitación para empleo o cargo público durante cuatro años.

    Según el escrito del fiscal, los hechos se produjeron entre el año 2000 y el 16 de abril de 2008, cuando los acusados A.D.J.H., A.R.M., G.R.M., G.G.R. y J.Z.P., en acción conjunta pero interviniendo cada uno de ellos en distintos periodos y formas, participaron de la actividad de una empresa llamada Thader Consultoría.

    En concreto, el fiscal sostiene que dicha empresa fue creada por ellos con la intención de lucrarse "aprovechando la mayor facilidad que, para determinadas adjudicaciones de servicios administrativos tendría el primero de ellos, A.D.J. por su condición de funcionario autonómico con destino en el Servicio Medioambiental.