12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Fiscal superior de Murcia sobre el vaciado de las balsas de Zincsa: "Es una medida que se tenía que adoptar"

    Fiscal superior de Murcia sobre el vaciado de las balsas de Zincsa: "Es una medida que se tenía que adoptar"
    El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, presenta la Memoria 2017 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, ha asegurado este viernes, tras conocer que la Comunidad ha ordenado el vallado y retirada de los residuos líquidos tóxicos y peligrosos almacenados en las balsas de Zincsa, que "es una medida que se tenía que adoptar como primera actuación".

    Tras recibir la Fiscalía el Premio Menina, por su labor en la lucha contra la violencia de género, Díaz Manzanera ha explicado que "es una medida de carácter preventivo y reparador que se tenía que adoptar como primera actuación para evitar que se sigan produciendo ese peligro, tanto para el ecosistema, la fauna como para la salud de las personas".

    Así, ha señalado que pedirán a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente que les mande la información sobre ello, "que puede ser importante a la hora de tomar decisiones en las diligencias penales que tiene la Fiscalía incoadas".

    "Es un extremo importante", ha afirmado, y es que, ha recordado el Fiscal superior, "se han incoado diligencias en Fiscalía sobre esto en particular" por lo que "vamos a ver qué tipo de incidencia puede tener para la flora, fauna y la salud de las personas".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia