Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión por tratar de privar a los hijos de su marido de la herencia

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 12:45

El juicio contra la mujer, acusada de un delito de apropiación indebida, comenzará este lunes

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado imponer la pena de dos años y seis meses de prisión, a una mujer, acusada de tratar de privar de su parte de la herencia a los hijos de su marido, procedentes éstos de anteriores relaciones sentimentales.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia acogerá este lunes, a las 10.30 horas, el juicio contra la acusada, N.G.M. --sin antecedentes penales--, de un delito de apropiación indebida, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, la Fiscalía pide nueve meses de multa con una cuota diaria de seis euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y costas.

Además, previsiblemente, la acusada deberá indemnizar a los hijos de su marido en la cantidad correspondiente a la mitad del caudal hereditario, cuya cuantía se concretará en ejecución de sentencia, más intereses legales.

Los hechos se remontan al año 2000 cuando la acusada días antes de que falleciera su marido, aquejado de un Accidente Cerebro Vascular Isquémico, procedió a cancelar días antes varias cuentas bancarias con más de 50.000 euros, transfiriéndolos a cuentas particulares.

En el acta notarial, la acusada omitió la existencia de descendientes de su cónyuge --que tenía cuatro hijos de otras dos parejas distintas--, con el fin de ser reconocida como única heredera. A raíz de estos hechos, los hijos ilegítimos herederos presentaron una querella criminal en el año 2003.

Ese mismo año, la acusada otorgó acta notarial de liquidación de la sociedad conyugal donde le fueron adjudicados diversos valores depositados en un banco por un valor superior a los 6.000 euros, así como una vivienda situada en Torrevieja (tasada en 60.000 euros, que vendió posteriormente).

Igualmente, se apropió de una libreta de ahorro, cuyo titular era el fallecido, que contaba con 11.765 euros, así como de una cuenta corriente con otros 1.573 euros.