1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

La Fiscalía reclama toda la documentación a la Consejería Salud, incluido el listado de vacunados

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha reclamado este martes a la Consejería de Salud toda la documentación relativa a la vacunación de sus altos cargos y trabajadores, incluido el listado de personas que habrían recibido las dosis.

Así lo han hecho saber a Europa Press fuentes de la Fiscalía, que señalan que la Consejería tendrá que explicar las razones por las que se adopta esa decisión y en base a qué protocolos. "Tendrán que proporcionar una información general que justifique por qué se ha adoptado esa decisión", según las mismas fuentes.

La Fiscalía ha reclamado este martes esta información y va a dar un plazo de unos días a la Consejería para que la facilite. Así, estima que hasta principios de la semana que viene no habrá más novedades sobre el proceso.

"Se trata de dilucidar si hay algún tipo de responsabilidad penal, y, si no se ven indicios de delito, podremos archivar y podrá seguir su curso por la vía judicial", según las mismas fuentes que aclaran, no obstante, que cuando la Fiscalía lo archiva "es raro que haya un procedimiento judicial".