Fomento niega urbanismo "salvaje" en Mar Menor y defiende que plan para prevenir inundaciones reducirá "bastante" riesgo

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 18 febrero 2020 12:07

 

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha asegurado que el plan de ordenación territorial para prevenir inundaciones, que recogen los Presupuestos de la Comunidad para 2020, "reducirá bastante este riesgo". Medidas, ha dicho, que son progresivas y van encaminadas a reforzar la seguridad de los municipios y "reducir los daños por las inundaciones".

No obstante, ha asegurado, en una entrevista a Europa Press, que la Región de Murcia estaba preparada para poder defenderse de la DANA del pasado mes de septiembre, y que el Gobierno de España tiene que seguir desarrollando las obras del plan de defensa contra avenidas que se hizo en 1990 que "tan buenos" resultados ha dado.

"La DANA de septiembre ha sido la más extraordinaria desde hace 750 años por la cantidad de agua que cayó", ha dicho, para después resaltar la importancia del embalse de Santomera; "sin él las consecuencias de las lluvias de septiembre en El Raal, Alquerías y Beniel hubiesen sido muy graves".

De lo que se trata ahora, ha explicado, es que se actúe sobre las zonas que aún sufren daños por las inundaciones, principalmente localizadas en el Campo de Cartagena, El Campillo (Lorca) y las zonas de Alquerías, Beniel o Los Ramos. Los vecinos de estas zonas "necesitan sentirse seguros, porque cada vez que ven una nube negra se ponen a temblar", lamenta.

Por ello, ha defendido la puesta en marcha de este plan, que "compagine todas las medidas posibles para luchar desde el momento que cae el agua del cielo, evitando que se acumule agua y provoque inundaciones".

Leer más acerca de: