8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de junio de 2014

    Los Fondos Leader conceden una subvención para el acondicionamiento del yacimiento de La Bastida

    Los Fondos Leader conceden una subvención para el acondicionamiento del yacimiento de La Bastida
    AYUNTAMIENTO DE TOTANA

    TOTANA (MURCIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Fondos Europeos Leader han concedido al Ayuntamiento de Totana la subvención para el acondicionamiento y adecuación del yacimiento Argárico de La Bastida con un importe de 84.369 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

    De este modo, estas obras, que ya están adjudicadas a la mercantil 'Pavimentos Asfálticos Larios', comenzarán en unos días, y tienen un importe final de 91.878 euros. Concretamente se van adecuar los accesos para la recepción del visitante al yacimiento y la adecuación del aparcamiento para los turistas y los autocares.

    Además, se crearán zonas verdes mediante el ajardinamiento del aparcamiento y zonas inmediatas a los edificios y acceso al poblado; así como la creación de un jardín botánico con especies de época argárica.

    Entre otras actuaciones, se va a delimitar el camino de comunicación entre los edificios y el área del yacimiento arqueológico del piedemonte, y se procederá a la protección mediante vallado tupido de la zona que delimita con las ramblas de la zona de piedemonte.