Un frente atlántico y una borrasca provocará una bajada brusca de las máximas y el regreso al invierno este domingo

Lluvia, paraguas, frío, viento, temporal, invierno
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 8:59

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un frente atlántico asociado a una borrasca que no llegará a entrar en la Región provocará una bajada brusca de las temperaturas máximas a partir de este domingo en Murcia. Supondrá, de este modo, "la vuelta al invierno" tras las temperaturas primaverales que se han ido registrado estos días.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón, quien ha precisado que las máximas, que los días anteriores han estado rondando los 24 y 25º incluso llegando a superar estos umbrales en algunos puntos concretos de la Región, bajarán unos seis o siete grados de manera "brusca".

La borrasca entrará por el oeste de la Región a últimas horas de este sábado y provocará una nubosidad que puede traer alguna precipitación en la comarca del Noroeste, más en el interior de la Región, aunque será de carácter débil, ha apuntado Bañón.

Será este domingo cuando ya los cielos estén "muy nubosos" y haya una mayor probabilidad de precipitaciones durante la mañana, "localmente moderadas más en el interior, en la comarca del Noroeste, que incluso podrán ser de nieve por encima de los 1.100 metros".

En la zona del litoral habrá menos probabilidad de precipitaciones y la bajada de las máximas será "brusca", de alrededor de seis o siete grados, mientras que las mínimas "no se notarán".

De esta forma, después del tiempo primaveral con temperaturas más propias del mes de mayo que de mediados de febrero que se han registrado en la Región de Murcia estos días, el invierno regresará para hacer acto de presencia durante esta próxima semana.

Este domingo los cielos estarán nubosos y habrá alguna precipitación, por lo que la sensación térmica será de "frío". En la madrugada del lunes, que será un día nuboso, "las temperaturas serán bajas, aunque "se irán recuperando a lo largo de la semana para volver a los 23 ó 24 grados", ha concluido Bañón.

Leer más acerca de: