'Fruit Attraction' registra un 43% más de superficie expositiva que año anterior, superando los 10.600 m2

El director general de Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro
HORTIBERIA
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 10:28

El Grupo Hortiberia cree que 'Fruit Attraction' es el mejor escenario para fomentar su volumen de negocio

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de una feria, que nació con la vocación de fomentar la actividad comercial del sector hortofrutícola, así como la de incentivar el consumo de frutas y hortalizas, se estima que va a ser un éxito puesto que ya registra un 43 por ciento más de superficie expositiva que el año anterior, superando los 10.600 metros cuadros.

En este sentido, el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha señalado que 'Fruit Attraction' ya se ha convertido en una convocatoria de referencia para el sector, "pues es imprescindible aprovechar el hecho de que España es el primer país exportador mundial de frutas y hortalizas, seguido de EEUU y los Países Bajos, y uno de los principales productores de la Unión Europea, junto a Italia y Francia".

Asimismo, para Sánchez Navarro, "constituye el escaparate perfecto para que nueve socios del Grupo Hortiberia -Sat nº 2457 San Cayetano, Miguel Parra e Hijos S.A., Molinense Distribución y Mercados S.A., Juan Marín Bravo S.L., Producciones Agrícolas del Sureste, Agromark 96 S.A., Sat nº 119 Agrícola Aguileña, Procomel, OPFH 1092 y Sat nº8890 Olé- den a conocer los excelentes productos de calidad que se cultivan en los campos de la Región de Murcia".

PUNTO DE ENCUENTRO PARA EL SECTOR

En esta segunda edición, que abre sus puertas del 20 al 22 con las expectativas puestas en fomentar las oportunidades de negocio, participan 428 empresas expositoras, de las que el 81 por ciento son productores y el 19 por ciento restante representan a compañías de la industria auxiliar.

Ademas, 'Fruit Attraction 2010' contará con la participación de firmas de comunidades autónomas que no estuvieron representadas en la pasada convocatoria, entre las que figuran empresas de Navarra, País Vasco, Comunidad de Valencia y Castilla y León; lo que le confiere a la feria una mayor relevancia.

En esta misma línea, contar con empresas de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Sudán le otorga una mayor dimensión internacional, según han informado fuentes del Grupo.

Fruit Attraction incluirá un programa de compradores nacionales y extranjeros, que atrajo en 2009 a 270 profesionales con el objetivo de potenciar las transacciones comerciales de esta feria.