7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Fuentes (PP): "Se consuma el servilismo de Diego Conesa con el Gobierno de Pedro Sánchez"

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado, tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno que "se consuma el servilismo de Diego Conesa con el Gobierno de Pedro Sánchez".

Fuentes ha dicho que la reunión tenía un carácter institucional, aunque Conesa "ha llegado con la camiseta de secretario general de los socialistas murcianos".

Y ha añadido que "la sumisión a los postulados de sus jefes de Madrid la ha dejado bien clara al hablar del agua, la financiación autonómica y el AVE".

"Ningún murciano, ni nadie que defienda los intereses de la Región, puede justificar que el Gobierno de España renuncie a cambiar el modelo de financiación autonómica y la alternativa sea generar más deuda y déficit y, sin embargo, Conesa lo ha hecho", ha afirmado.

En la misma línea se ha referido a la política de agua, porque "es increíble que en solo 40 días los socialistas murcianos se hayan olvidado de que la solución definitiva a la falta de recursos hídricos en nuestra Región, pasa por un Pacto Nacional". "En poco más de un mes han sustituido su actitud reivindicativa por un vasallaje que es un agravio para todos los murcianos", ha añadido la portavoz del PPRM.

La dirigente 'popular' se ha referido también a las manifestaciones del delegado del Gobierno sobre la Alta Velocidad, que "ha certificado que ha frenado la llegada del AVE solo por motivos políticos sin valorar el gran perjuicio que su decisión supone para toda la Región". "Lamentablemente se vuelve a imponer la política sectaria y partidista que excluye a la mayoría de los ciudadanos de las decisiones" ha añadido.

Fuentes ha manifestado que "el delegado del Gobierno con sus inconcreciones y vaguedades demuestra un gran desconocimiento de la realidad de la Región".

"Lleva casi un año dirigiendo a los socialistas murcianos y aun no se ha puesto al día de lo que verdaderamente preocupa a los murcianos, tendrá que hacer un curso acelerado si quiere estar a la altura", ha dicho, para poner como ejemplo el desconocimiento de Conesa sobre el convenio firmado entre el ministerio de Fomento con el Gobierno regional para construir la autovía Zeneta-San Javier, "como los malos estudiantes Conesa ha llegado con los deberes sin hacer a la reunión con López Miras", ha dicho.

Para leer más