4 de junio de 2020
4 de abril de 2020

La Fuerza de Protección de la Armada se suma a las labores de desinfección en Cartagena y Canarias

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza de Protección de la Armada, tras recibir los medios y el material necesarios, la formación básica por parte del personal de la UME y el refuerzo de unidades de apoyo de personal del Cuerpo General de la Armada, comienza a realizar a partir de hoy sábado labores de desinfección en las ciudades de Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de estos días, el Tercio de Levante a través de su unidad de apoyo llevará a cabo labores de desinfección en las estaciones de FEVE y de autobuses, en la estación de RENFE, y en los exteriores de los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell.

Por su parte, los equipos de la Unidad de Seguridad de Canarias llevarán a cabo labores de desinfección en las instalaciones de estibadores del Muelle de la Luz y en los exteriores del Centro Penitenciario de Las Palmas.

La Fuerza de Protección de la Armada que ya viene participando diariamente en cometidos de seguridad y apoyo logístico, amplía con este nuevo cometido su contribución a la seguridad y el bienestar de la población en la lucha contra el COVID-19.

Se prevé que a corto plazo este tipo de actividades de desinfección básica de instalaciones sean realizadas en el área de Ferrol por la unidad de apoyo integrada en el Tercio del Norte.