19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Fundación de Cartagena para Enseñanza de la Lengua y Cultura Española, acreditada para pertenecer al Instituto Cervantes

CARTAGENA (MURCIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y Cultura Española ha quedado acreditada para entrar en la red de centros que traerá a la ciudad a alumnos de todo el mundo y convertirse, de este modo, en un Centro Asociado del Instituto Cervantes, al obtener una puntuación de 90,737 sobre 100 en el dictamen elaborado por el propio Instituto.

Este órgano de Gobierno de dicha fundación, presidido por la concejala de Cultura, Rosario Montero, se reunía hace menos de un año con el fin de empezar su andadura para entrar en la red de Centros del Instituto Cervantes siendo esta semana, en otra reunión de la Fundación, cuando se congratulaba por el éxito obtenido.

De este modo, Cartagena ha recogido el dictamen que confirma la capacidad de esta Fundación para convertirse en un Centro Asociado del Instituto Cervantes después de todo un curso trabajando para cumplir los requisitos exigidos, y habiendo recibido en el municipio a un representante de dicha institución.

Así, el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Cervantes tienen previsto firmar próximamente un convenio para formalizar esta incorporación a la red de centros. Mientras tanto, la Fundación seguirá trabajando para cumplir con el resto de objetivos marcados.

Entre éstos se encuentran el de ofrecer cursos generales de lengua y cursos especiales relacionados con los diferentes ámbitos de actividad profesional; favorecer que los alumnos de la Fundación opten a los diplomas de español como lengua extranjera (DELE); títulos del Ministerio de Educación y Ciencia y reconocimiento de la Fundación como centro de examen DELE; propiciar una adecuada estancia de los estudiantes que participen en los cursos; y promover la asistencia de los alumnos de los cursos de español a las actividades de difusión cultural.

Según informó el Consistorio, desde que en 2007 se firmó un convenio entre el Instituto Idiomático, el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Turismo, Cajamurcia, la UPCT y el Instituto Cervantes, se han dado cursos a unos 470 estudiantes.