Fundación Jesús Abandonado reivindica el papel de los voluntarios "como agentes de transformación social en el mundo"

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, la entidad quiere poner en valor el papel de estas personas

Fundación Jesús Abandonado reivindica el papel de los voluntarios "como agentes de transformación social en el mundo"
4 de diciembre de 2018 FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra todos los 5 de diciembre, la Fundación Jesús Abandonado de Murcia quiere "poner en valor el voluntariado, que nos acompaña los 365 días del año, integrados en todos y cada uno de los programas y servicios", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

La responsable del área de Solidaridad de la institución, Ana Caballero, afirma que "el voluntariado está presente en todos los recursos que ofrecemos a las personas más vulnerables y sensibles de nuestra sociedad murciana", algo "que es de agradecer y reconocer".

Por ello, invita a todas las personas que tengan inquietud en participar en un proyecto de voluntariado y donar dos horas a la semana de su tiempo, a que acudan a las próximas sesiones informativas que tienen lugar de manera periódica. "Pueden apuntarse visitando nuestra página web www.jesusabandonado.org o escribiendo un correo a voluntarios@jesusabandonado.org".

Además, recuerda que la Fundación Jesús Abandonado de Murcia "está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 por las Naciones Unidas, donde se reconoce a los grupos de personas voluntarias como agentes de transformación social".

Así, "ampliamos la mirada al voluntariado internacional de la mano de la ONGD Juan Ciudad, de los Hermanos de San Juan de Dios, como organización que trabaja en cooperación al desarrollo, dando testimonio de que es posible construir un mundo más justo y humanizado, y que para lograrlo es imprescindible la participación de todos".

A este respecto, el hermano Martín Cuenca, Superior de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la Región de Murcia, afirma que "desde Juan Ciudad ONGD tenemos la misión de fomentar el voluntariado de cooperación, colaborando con sus programas internacionales para el desarrollo y promoviendo alternativas que favorezcan un mundo más solidario para todas las personas".

Explica que "los proyectos de cooperación internacional con los que se puede colaborar van destinados a cubrir las necesidades de los grupos más desfavorecidos y vulnerables, como son los enfermos, la infancia, las mujeres, buscando mejorar sus condiciones de vida y trabajando en el desarrollo de sus capacidades y habilidades, de forma que puedan ser protagonistas de sus propias vidas y del desarrollo de sus países".

Martín Cuenca anima a implicarse en estos proyectos de Juan Ciudad ONGD a "todos aquellos interesados en luchas contra las grandes desigualdades del mundo y mejorar la educación y la sanidad en los países en desarrollo".

"Se puede colaborar bien cooperando en un país en desarrollo de Asia, África o América Latina como voluntario, o bien colaborando desde España con Juan Ciudad ONGD", o en la atención que realiza la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas más necesitadas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Contador

Últimas noticias