21 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

La ganadora del premio Barco de Vapor 2008, Ana Alonso, se reúne hoy y mañana con jóvenes de Secundaria de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escritora catalana Ana Alonso, ganadora del premio Barco de Vapor 2008, se reúne hoy y mañana con estudiantes de 1º y 2º de la ESO de distintos colegios e institutos de la ciudad de Cartagena en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, según informaron fuentes municipales.

En concreto, los colegios e institutos que participarán son el Colegio Antonio Oliver, colegio Sagrada Familia, Hermanos Maristas, Colegio San Vicente de Paúl, La Vaguada, y los institutos Mediterráneo y Jiménez de la Espada. Los encuentros serán a las 9.30 horas y a las 11.00 horas.

La autora y los jóvenes hablarán de los entresijos de la obra 'El secreto de If', cuyo argumento trata de que el verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa, que no se puede tocar y que está en cada uno de nosotros.

Al premio Barco de Vapor del grupo editorial SM se presentaron 275 candidatos. 'El secreto de If' fue considerada una historia fantástica sobre la búsqueda de la libertad en un reino mágico. Las ilustraciones del libro han sido realizadas también por ella y por Javier Pelegrín.

Ana Alonso nació en Tarrasa en 1970. Es licenciada en Ciencias Biológicas y compagina la labor de escritora con la de profesora. Es autora de ocho poemarios con los que ha cosechado varios premios, entre ellos el Premio Antonio Machado 2007.