21 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Ganemos la Región de Murcia llama a la ciudadanía "a construir una alternativa contra los recortes y la corrupción"

Ganemos la Región de Murcia llama a la ciudadanía "a construir una alternativa contra los recortes y la corrupción"
GANEMOS

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Centenares de firmantes del llamamiento 'Ganemos la Región de Murcia' están citados este sábado, en el Paraninfo del campus de la Merced de la Universidad de Murcia, a constituir un "instrumento de confluencia para transformar la Región y recuperar la democracia, construir una alternativa contra los recortes y la corrupción", según han explicado en rueda de prensa los portavoces de Ganemos la Región de Murcia.

Y es que, han manifestado, "a diferencia de otros Ganemos que han surgido en decenas de ciudades de toda España, Ganemos la Región de Murcia apuesta por la construcción de candidaturas ciudadanas y rupturistas también para las elecciones autonómicas".

El objetivo es "hacer frente a la injusta ley electoral murciana, que divide en cinco circunscripciones una región uniprovincial para sobrerrepresentar al partido mayoritario", explican sus promotores, que añaden que "las estrategias deben adaptarse a las particularidades de nuestra Región".

El modelo de confluencia de ciudadanos indignados, movimientos sociales y organizaciones políticas rupturistas en una candidatura unitaria iniciado en Barcelona por Ada Colau (Guanyem), y replicado en decenas de ciudades del resto de España, se inició en la Región de Murcia el pasado 17 de julio con una asamblea abierta que aprobó el llamamiento y la convocatoria de la asamblea de este sábado, en la que se decidirán los principios políticos y la metodología a seguir para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Ganemos la Región de Murcia anima "al conjunto de la ciudadanía murciana y a los militantes y simpatizantes de organizaciones comprometidas con el cambio, con independencia de lo que decidan sus cúpulas dirigentes, a trabajar juntos por una rebelión cívica que apueste por la democracia radical, el bien común y la justicia social, para poner las instituciones al servicio de las necesidades de la gente", según sus portavoces, Margarita Guerrero y Joaquín Sánchez.

"La injusta ley electoral de la Región, que quieren pervertir aún más, obliga a colaborar a todos aquellos que queremos la ruptura de este régimen caciquil, neoliberal y expoliador", señala Guerrero. "Somos mayoría social los que no aceptamos los desahucios, la pobreza y el paro", recuerda Sánchez.

Para leer más