2 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

García Egea (PP): "Las acusaciones de Conesa son lamentables"

García Egea (PP): "Las acusaciones de Conesa son lamentables"
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

El secretario general del PP afirma que "Conesa puede recibir una segunda dosis de imputación"

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha respondido a las acusaciones que este martes realizó el secretario regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa. El dirigente 'popular' ha calificado las manifestaciones del 'socialista' como "lamentables" y como "consecuencia de los malos datos que las encuestas obtiene el PSOE, no sólo en la Región de Murcia sino también a nivel nacional".

En una entrevista en Onda Regional y recogida por Europa Press, García Egea ha comentado que "los murcianos ya estamos vacunados contra las mentiras del PSOE".

Cabe recordar que Diego Conesa aseguraba en el día de ayer que altos cargos del Partido Popular en Madrid se habrían vacunado con dosis de la Región de Murcia. Unas palabras que han sido recogidas por Teodoro García quien ha ironizado con la actual situación del líder de los socialistas murcianos al que le ha advertido que "si Conesa sigue difamando puede recibir la segunda dosis de una imputación judicial", en alusión a la declaración que como investigado hizo el dirigente socialista por un supuesto delito de prevaricación administrativa en la tramitación de una multa en su etapa de alcalde de Alhama de Murcia.

Por todo ello, el secretario general del Partido Popular ha asegurado que "entiendo el nerviosismo de Conesa pero no se puede jugar así con las esperanzas de la gente", quién además ha recomendado al PSRM que "vuelva a la cordura y ofrezca una mano a López Miras en esta situación".

Con respecto a la destitución de alto cargos que hayan podido ser inoculados con la vacuna, García Egea ha comparado la situación vivida por el ex-consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, "cuyas decisiones han salvado miles de vidas y ha vuelto a su consulta de cardiología" mientras que el Salvador Illa al que ha calificado como "el peor ministra de Sanidad de la historia" se va de candidato a las elecciones catalanas.

El secretario del PP ha valorado la situación del "Gobierno Regional como una pequeña remodelación" provocada por la salida de Villegas del Consejo de Gobierno cuya gestión ha valorado como "ejemplar" además de "haber demostrado ser un señor desde que entró al Gobierno hasta que ha salido".

En cuanto a las relaciones entre PP y Ciudadanos en el Gobierno de la Región de Murcia, García Egea no ha mostrado ninguna preocupación "no se ve ningún tipo de fisura, es un gobierno sólido" quien ha indicado que "los murcianos están valorando objetivamente de forma muy positiva la gestión de López Miras y del Gobierno de la Región de Murcia" aunque ha reconocido que "aunque existan discrepancias, en lo fundamental estamos de acuerdo y estamos haciendo un balance muy positivo de la actuación de López Miras y su gobierno".

CEMOP

El secretario general del Partido Popular también ha valorado los datos del barómetro del CEMOP que ofrecía unos datos al alza del PP en la Región de Murcia, tanto en intención de voto como en número de diputados en la Asamblea Regional.

Para García Egea estos datos "son una foto fija de la confianza de los murcianos". En este sentido, el dirigente del PP, ha dicho que el barómetro del CEMOP " demuestra que cada vez más los murcianos confían en López Miras y en el proyecto del PP".

Según este estudio, el PP necesitaría cambiar de socio de gobierno. Al respecto, García Egea ha comentado que "la intención del PP es gobernar en solitario siendo fieles a nuestro programa".

Teodoro García ha expresado que "si Pablo Casado gobernase todo sería diferente en la Región de Murcia", ya que según el secretario popular "el AVE en Murcia estaría soterrado, la llegada a Cartagena estaría proyectada, se abordaría el problema del Mar Menor o la Bahía de Portmán se estaría ejecutando". En este último aspecto, Egea ha vuelto a mencionar la actitud del secretario regional del PSRM al que ha animado "a pedir explicaciones a Pedro Sánchez de porqué se ha paralizado el proyecto y se ha mandado a los obreros a casa".

AGUA

Otro de los temas repasados por García Egea ha sido la aportación de recursos hídricos para la Región de Murcia. En este sentido, García Egea ha acusado a la ministra Ribera de usar "la arbitrariedad en el trasvase Tajo-Segura y con los regantes del Mar Menor". A lo que ha argumentado que "el único partido que puede asegurar el suministro hídrico a la Región de Murcia es el Partido Popular".

Al respecto, el dirigente del PP ha reflexionado sobre la pérdida de votos de su formación con respecto a Vox en el Campo de Cartagena. García Egea ha preguntado a los agricultores de la zona "si ahora con Vox están mejor o peor" a lo que ha aseverado que "yo creo que ahora están peor porque con el PP gobernado España tenían un interlocutor, la posibilidad de llegar a acuerdos" por lo que ha concluido que "hoy, después de votar a Vox, tenemos más Partido Socialista".

Por último, sobre el agua, Egea ha asegurado que "o se apoya al Partido Popular para frenar a Pedro Sánchez o la agricultura murciana va a seguir siendo castigada"

PRESUPUESTOS GENERALES

Con respectos a los Presupuestos Generales del Estado, el secretario general del Partido Popular se ha mostrado sorprendido porque al resto de diputados de la Región de Murcia "no se les oye" en clara alusión al socialista Pedro Saura, Sánchez Serna de Unidas-Podemos y Lourdes Méndez de Vox y eso "me tiene muy preocupado" ha señalado Egea.

El 'popular' ha preguntado si ese silencio tiene que ver, por ejemplo, "si no quieren que llegue el AVE a Cartagena" y si esa cuestión "les parece bien". Además, les ha preguntado al resto de diputados murcianos si están de acuerdo con estas cuentas ya que ninguno ha hecho "ninguna propuesta ni ninguna enmienda a los PGE de Sánchez e Iglesias".

Por su parte, Teodoro García ha repasado algunas de las 300 enmiendas a los PGE presentadas "en exclusiva para la Región de Murcia" por su partido para lograr los nuevos juzgados de Cartagena, la nueva comisaría de Yecla o Lorca, el proyecto vertido cero del Mar Menor o la regeneración de la Bahía de Portmán.

Con respecto a los Presupuestos de la Región de Murcia, García Egea ha deseado que tanto PP como Ciudadanos "lleguen a un acuerdo" para, de este modo, "frenar la afrenta" contra la Región de Murcia que suponen las nuevas cuentas del Estado.

Para leer más