23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Garre muestra su apoyo a la labor social que desarrolla Proyecto Hombre

    Asiste al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y los hermanos Piñana a beneficio de esta entidad

    Garre muestra su apoyo a la labor social que desarrolla Proyecto Hombre
    GOBIERNO REGIONAL

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, asistió este lunes al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y los hermanos Piñana a beneficio de la entidad de ayuda social Proyecto Hombre. Este espectáculo, en el que se fusionaron la música de cámara con el flamenco, tuvo lugar en el Teatro Romea de la capital, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida en esta ocasión por el gallego César Álvarez, acompañó a los hermanos Carlos y Curro Piñana con una suite de ocho movimientos en la que se interpretaron bulerías, alegrías, rumbas y cantes mineros. La adaptación y arreglos orquestales de este concierto, ofrecido bajo el título 'El cuidado de una esencia', han corrido a cargo de Juan García Escudero. También actuó junto a los hermanos Piñana el percusionista Miguel Ángel Orengo.

    La recaudación irá a destinada a la financiación de los programas de Proyecto Hombre, organización sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento y prevención de adicciones y que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de labor terapéutica y social en la Región de Murcia. Además de las entradas en taquilla, también se ha habilitado una 'fila cero' para quienes no hayan podido asistir.

    Con motivo de este concierto, Proyecto Hombre diseñó y puso en marcha la campaña 'Ningún murciano quiere 10 euros', que ha obtenido una gran repercusión mediática.

    La finalidad de esta organización es brindar apoyo a aquellas personas que sufren problemas de adicción, que se encuentran en una situación de desestructuración personal, familiar y social, y que precisan por ello de un tratamiento intensivo y residencial.