21 de agosto de 2019
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    El gasto del turismo francés presenta un aumento interanual de enero a julio del 44,8%, llegando a los 77,4 millones

    MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Región ha mostrado todo su catálogo de experiencias en la feria de turismo más importante de Francia, la IFTM Top Resa, que este año ha celebrado en París su edición número 40, con la participación de más de 30.000 profesionales, 1.700 marcas y 180 destinos.

    Para este encuentro, celebrado del 25 al 28 de septiembre, la Consejería de Turismo programó una ronda de reuniones con una decena de operadores franceses para reforzar la presencia del destino en este país e intentar aumentar la llegada de viajeros franceses durante todo el año.

    La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, apuntó que "se está produciendo un aumento muy importante de turistas franceses al destino en los últimos meses". En concreto, de enero a julio, la Región registró un crecimiento interanual de viajeros galos del 26,2 por ciento, lo que lo afianza como segundo mercado emisor internacional a la Región con una cuota del 16,3 por ciento (93.798 turistas), tres puntos más que el año anterior.

    Otro factor que hace de éste un mercado estratégico para el futuro inmediato de la Región es su capacidad de gasto, que entre enero y julio llegó a los 77,4 millones de euros, un 44,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

    Por todo ello, el Instituto de Turismo ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una operativa vacacional con este mercado que espera contribuir con 2.000 clientes extra y ha preparado otra para 2019.

    Además, ha planificado un total de 12 acciones promocionales enfocadas mayoritariamente a la difusión del producto de buceo y de salud, entre las que destaca la asistencia a ferias como el Salon de la Plongee y Les Thermalies de París y varios viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes con la finalidad de ofrecer y reforzar la oferta de la Región de Murcia en sus canales de venta.