23 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

El 1-1-2 gestiona hasta las 20.30 horas un total de 514 incidentes relacionados con la nieve, viento y lluvia

El 1-1-2 gestiona hasta las 20.30 horas un total de 514 incidentes relacionados con la nieve, viento y lluvia
Camión del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia quitando nieve de las carreteras - CEIS

No hay daños personales ni materiales de gravedad

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha gestionado, desde este domingo y hasta las 20.30 horas de este lunes, un total de 514 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de ellos daños personales ni materiales de consideración.

Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado también la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el '1-1-2' ha atendido hasta las 20.30 horas un total de 591 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Lorca (57), Moratalla (49), Cartagena (45) y Murcia (34).

Más de la mitad del total de llamadas (298) no comunicaban emergencias y eran solicitudes de información. Otra de las principales causas de llamadas (107) fue la dificultad de circulación por obstáculos en la vía, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En este sentido, Emergencias explica que se han comunicado dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Cartagena (Cabo de Palos) y Zarzadilla de Totana (Lorca).

Además, se han suspendido las clases para el martes en las pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana); de Moratalla; de Caravaca y Casas Nuevas (Mula).

Por otro lado, permanecen cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Presentan nivel negro, circulación interrumpida, alas 18.30 horas, la RM-F29 Torre Pacheco-San Javier del kilómetro 0 al 2 por inundación y la RM-504 de Cehegín a La Paca por nieve.

Presenta nivel rojo por nieve la RM-703 de Moratalla a Campo de San Juan (kilómetros 0-24). En nivel amarillo se encuentran la RM-702, de Barranda a Albacete, del kilómetro 7 al 34 por nieve; la RM-C11 a la altura de Las Terreras por nieve; la RM-F19 en Sucina por inundación; y la RM-B18, en la Copa (Bullas) por nieve.

Para leer más