17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Gobierno de Murcia pedirá a Chaves que se incluya la financiación local y el campo en la Conferencia de Presidentes

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Murcia pedirá, en la reunión que las comunidades autónomas y el Ministerio de Política Territorial, que dirige Manuel Chaves, celebrarán hoy para tratar de cerrar el documento que fije el reglamento por el que debe regirse la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo día 14 en el Senado, que se incluya en el orden del día la financiación local, así como el debate sobre el futuro de la agricultura, la ganadería y la pesca.

    Así lo avanzó hoy la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, quien asistirá a la citada reunión en representación del Ejecutivo regional. De hecho, trasladará a Chaves que en el orden del día de la Conferencia de Presidentes se recojan los asuntos propuestos por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en una carta que remitió el pasado 3 de diciembre a José Luis Rodríguez Zapatero.

    En concreto, el jefe del Ejecutivo murciano envió en su escrito las demandas acordadas por el Consejo de Alcaldes de la Región, que pasan por la petición al Gobierno central de medidas específicas sobre agua, agricultura, ganadería y pesca, así como la mejora de la financiación local.

    Reverte, quien realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que hizo balance de la gestión de su departamento durante 2009, recalcó que Valcárcel acudirá a la Conferencia de Presidentes con la "máxima lealtad institucional".