El Gobierno de Murcia replica a García-Page que "debería haber aprendido ya la lección del '59 segundos'"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 20:18

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Gobierno murciano, José Antonio Ruiz Vivo, afirmó hoy que el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "debería haber aprendido ya la lección que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dio en el programa '59 Segundos' de TVE".

El representante castellano-manchego se cuestionó hoy "si de una vez por todas Madrid se suma al planteamiento del fin del trasvase Tajo-Segura", por lo que Ruiz Vivo le recomendó que "tome nota" de los expertos constitucionalistas que discrepan de la inclusión de la caducidad de este trasvase en el Estatuto de Castilla-La Mancha, al tiempo que le preguntó sobre la "auditoría del destino de los 90 millones de euros que los regantes murcianos han pagado para la construcción de infraestructuras hídricas en aquella comunidad".

El portavoz murciano, quien calificó las declaraciones de García-Page de "propias de un talibán de la insolidaridad" y de "fuera de lugar", invitó al representante castellano-manchego a "que vuelva a ver una y otra vez" la emisión del miércoles pasado del programa de debate de TVE, "para ver si así se le aclaran las ideas".

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas recordó al portavoz castellano-manchego que "en primer lugar el agua es un bien de Estado, en segundo lugar, el problema del agua lo tiene que resolver el gobierno de la Nación" y, en tercer lugar, que "no hay otro blindaje para el Tajo que no sea la Constitución Española".

Asimismo, el portavoz adjunto del Ejecutivo murciano recomendó a García-Page que "tome buena nota" de todos los expertos constitucionalistas que estos días "están expresando sus dudas" sobre el hecho de que la caducidad del trasvase Tajo-Segura "pueda tener cabida dentro del actual marco jurídico español".

A juicio del secretario general de la Presidencia, García-Page "está exportando una imagen de insolidaridad que no se merecen los ciudadanos de Castilla la Mancha".

"Sin embargo --añadió el portavoz adjunto del Ejecutivo murciano--, lo que sí se merecen los castellano-manchegos es que él y Barreda les expliquen de una vez en qué han empleado los más de 90 millones de euros, que han pagado los regantes murcianos" para que se construyan "unas infraestructuras en Castilla-La Mancha, que al decir de los propios protagonistas no existen".

Por último, Ruiz Vivo indicó que es precisamente ése el asunto más destacado de "la auditoría que le pedimos hace unos días", que "a buen seguro nunca van a tener la gallardía de abordar", informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.