21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Gobierno murciano, sobre el acuerdo de PSOE y ERC: "es un ataque al escaso margen fiscal que tenemos las autonomías"

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha considerado que el pacto entre PSOE y ERC que supone la armonización fiscal para 2021 "es un ataque a la independencia fiscal y al escaso margen fiscal que tenemos las autonomías".

Martínez Vidal ha respondido de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por el efecto que tendrá en la Región este pacto.

La portavoz ha afirmado que el Gobierno regional está "rotundamente en contra de cualquier decisión que pueda suponer un agravio comparativo para unas comunidades autónomas en detrimento de otras".

"Los partidos que componemos el Consejo de Gobierno regional estamos en contra de la subida de impuestos", según Martínez Vidal, quien lamenta que "ya han comenzado su ataque con el impuesto de Patrimonio y la intención es continuar con el impuesto de Sucesiones y Donaciones".

"Nosotros, en este sentido, nos vamos a posicionar en contra porque entendemos que no es momento de subir impuestos, y menos en los tiempos que vivimos", ha concluido.

Para leer más