El Gobierno murciano cesa a Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la UPCT tras su detención

Eduardo Zaplana
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 12:31

Noelia Arroyo: "no caben comportamientos que no sean ejemplares en quienes representen a las instituciones públicas de la Región"

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el cese de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tras su detención este martes en el marco de una investigación por blanqueo de capitales.

La revocación del ex ministro y ex presidente de la Comunidad Valenciana viene motivada "por el cambio de las circunstancias que justificaron su nombramiento en noviembre de 2016", según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo.

En los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente con el correspondiente cese.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si el nombramiento de Zaplana fue desacertado, Arroyo ha contestado que "nosotros no tenemos una varita mágica y no podemos detectar qué va a pasar con determinadas personas ni somos responsables de sus hechos".

A este respecto, Arroyo ha señalado que el Gobierno regional ha hecho lo que "procedía en este momento". Ha recordado que el Consejo de Gobierno anterior "nombró a una persona como miembro vocal del Consejo Social de la UPCT".

Ahora, el Consejo de Gobierno "ha destituido a esa persona porque no caben comportamientos que no sean ejemplares en quienes representen a las instituciones públicas de la Región", tal y como ha aseverado Arroyo.

"No caben en este Gobierno personas sobre las que haya sospechas de comportamientos que no sean ejemplares", ha ratificado al portavoz, quien señala que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reaccionado de esta forma "tan contundente".

Y es que, ha concluido, "cualquier persona que esté bajo sospecha y que dañe la credibilidad y la imagen de las instituciones públicas de la Región de Murcia no puede estar dentro, tiene que estar fuera, y eso es lo que hemos hecho".

Leer más acerca de: