Gobierno murciano denuncia que Zapatero "borra a la Región del mapa de reuniones de la UE en España"

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 14:00

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, denunció hoy públicamente que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha borrado" a la Región de Murcia del mapa de reuniones que se celebrarán en España con motivo de la presidencia de la Unión Europea, durante el primer semestre de 2010.

Así, Reverte calificó de "nuevo insulto a los murcianos" la programación diseñada por el Ejecutivo de Zapatero, que deja a la Región de Murcia y a la Comunidad de Navarra "como únicas autonomías que no albergarán ninguna de las 28 cumbres internacionales y encuentros de alto nivel sobre diferentes materias que tendrán lugar en España".

Para la portavoz del Ejecutivo murciano, "es absolutamente injustificable que mientras ciudades como Granada o Toledo acogerán cada una dos citas de primer nivel, se margina sin ninguna reunión a la Región, a pesar de los reiterados ofrecimientos por parte del Gobierno murciano y de nuestra demostrada capacidad para organizar grandes eventos internacionales".

A su juicio, Zapatero "pretende silenciar el ejemplo de la Región de Murcia en Europa, donde es líder en materias como gestión de los recursos hídricos y lucha contra la desertización, porque le molesta que brillemos por nuestras capacidades frente a la desastrosa gestión del Gobierno socialista".

En esta línea, resaltó la "innegable vocación europeísta de la Región, como lo demuestra el hecho de haber sido la Comunidad con mayor índice de participación electoral en los últimos comicios europeos, además de tener al presidente autonómico con más presencia en Europa, Ramón Luis Valcárcel".

"Estamos hartos de la marginación a la que Zapatero somete a los ciudadanos de la Región de Murcia en todas las materias", remarcó Reverte en un comunicado, quien abundó que "da igual el agua, que las infraestructuras, que cualquier otra cuestión, el resultado es que Zapatero exhibe invariablemente su desprecio a la Región, con el aplauso de los socialistas murcianos".