5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Gobierno regional afirma que estará "vigilante" y va a ser "exigente" con el cumplimiento del proyecto de llegada de AVE

Gobierno regional afirma que estará "vigilante" y va a ser "exigente" con el cumplimiento del proyecto de llegada de AVE
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha asegurado que la Comunidad va a estar "vigilante" y va a ser "exigente" con el cumplimiento "íntegro" del proyecto de llegada del AVE a Murcia alcanzado en 2006.

Al ser preguntado por el temor de los vecinos a que no se complete el soterramiento, Ruiz considera que cada día que pasa y cada "hito que se alcanza" va "disipando los temores". En este sentido, ha asegurado que el AVE "llegará en pocos meses a la Región de Murcia, y además llega soterrado; soterrado en parte, pero soterrado con la eliminación de dos pasos a nivel".

Así, ha insistido en que la Comunidad va a ser "vigilante y exigente en el cumplimiento de estos proyectos, según ha informado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por las opciones que se barajan para la llegada del AVE a Barriomar.

Ruiz ha destacado que el Gobierno regional "está donde siempre ha estado" que es en "el cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron en 2006 para el soterramiento integral del AVE en la ciudad de Murcia", y ha celebrado que la primera fase de ese compromiso "ya está en marcha".

Respecto a la llegada del AVE a Barriomar, ha reconocido que se plantean cuatro alternativas que persiguen "cumplir con este protocolo de 2006", y en su opinión "vienen a refrendar que sigue intacto el compromiso del Gobierno" a este respecto.

Ha anunciado que estas cuatro propuestas se van a estudiar en el seno de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, y por parte de las partes implicadas, como la Comunidad y el Ayuntamiento. Finalmente, se establecerán "las que se determinen las más adecuadas".

Ha anunciado que se establecerá un presupuesto para la ejecución del compromiso del año 2006, que es el soterramiento integral del AVE a su paso por la ciudad de Murcia. Así, ha destacado que "hay que dejar tiempo para que se valoren las opciones que hay sobre la mesa".

Considera que es una buena noticia que se siga ejecutando el proyecto de 2006, que "supone la llegada del AVE a Murcia por fases", al tiempo que ha arremetido contra el anterior Gobierno socialista de España, porque el proyecto "estuvo en un cajón entre el año 2006 y 2011".

Para leer más