19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Gobierno regional crea un apartado sobre transparencia en su página web

    Gobierno regional crea un apartado sobre transparencia en su página web
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad ha creado un apartado sobre transparencia en su página web que contiene información sobre los perfiles profesionales y retribuciones de los altos cargos de la Administración, así como la relación de vehículos del Parque Móvil Regional, comunicación que forma parte de las acciones contempladas en la Iniciativa Integral de la Transparencia.

    La Consejería de Presidencia y Empleo cumple así con el calendario de acciones previstas en este plan puesto en marcha el pasado mes de mayo tras su aprobación por parte del Consejo de Gobierno y que fue presentado en la Asamblea Regional, y que persigue el objetivo de hacer una Administración más cercana, transparente y participativa.

    Además de la citada información, la web adelanta la difusión de la relación de convenios suscritos por la Administración regional en el presente ejercicio, cuya publicación estaba prevista para el próximo mes de septiembre.

    Tras una fase de pruebas llevada a cabo en la última semana, los datos estarán disponibles este lunes en 'www.carm.es/transparencia'. Este apartado se irá completando progresivamente con la información derivada de las medidas comprendidas en esta Iniciativa.

    Las acciones de la Iniciativa Integral de Transparencia se enmarcan en la apuesta firme y decidida del Gobierno regional por adoptar una nueva gestión pública que tenga como eje vertebrador la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno.

    La divulgación de estos datos en Internet está precedida por la creación de la Unidad de Conflictos de Intereses de los altos cargos de la Región de Murcia, el pasado 5 de julio, que permitirá verificar que el patrimonio final se corresponde con las retribuciones percibidas durante el mandato, cuyo informe será remitido, junto con la última declaración patrimonial del alto cargo, a la Comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política de la Asamblea Regional.

    A la publicación del nuevo apartado de transparencia y a la puesta en marcha de la Unidad de Conflicto de Intereses, se unirá la creación del Portal de la Transparencia, la elaboración de Catálogos de Servicios y la redacción de un nuevo Estatuto del Cargo Público, que son los ejes fundamentales de la Iniciativa Integral de la Transparencia que va a desarrollar la Consejería de Presidencia y Empleo durante este año.