El Gobierno regional, sobre la decisión del TS: "quienes tienen que pagar menos impuestos son las personas"

El Gobierno regional, sobre la decisión del TS: "quienes tienen que pagar menos impuestos son las personas"
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha considerado que las personas son las que "tienen que pagar menos impuestos" y se ha mostrado partidaria de "legislar y reformar leyes" que permitan lograrlo.

Arroyo ha valorado de esta forma el fallo del Tribunal Supremo (TS) que establece que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre hipotecas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este fallo, Arroyo ha insistido en remarcar que el Gobierno murciano cree que "quienes tienen que pagar menos impuestos son las personas".

"Si lo tiene que pagar la banca, no lo tendrán que pagar las personas, y este Gobierno está con las personas", ha subrayado Arroyo.

De hecho, ha recordado que el Gobierno murciano ha legislado para eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha incluido en el Presupuesto de 2019 la bajada del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y está "a favor de que sean precisamente los ciudadanos de la Región quienes paguen menos impuestos, sea cual sea el impuesto".

"Es cierto que, cuando se dicen estos mensajes, luego se tiene que gestionar internamente cómo se hace frente a esa postura y a ese modo de gobernar", según Arroyo, quien ha ratificado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es partidario de que las personas paguen los menos impuestos posibles".

Contador

Últimas noticias