21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Gobierno regional, dispuesto a llegar a acuerdos en materia de Educación y otros temas transversales

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha tendido la mano a lograr un pacto educativo que se incluya en los Presupuestos regionales de 2021 y a consensuar "otros temas que también son transversales y que nos importan a todos".

Martínez Vidal ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por el ofrecimiento del secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, quien ha propuesto aprobar de manera urgente un plan educativo y ha tendido la mano al Ejecutivo regional para acordar los Presupuestos de 2021.

En este sentido, Martínez Vidal ha dicho entender que "es un momento inmejorable para promover en la Asamblea un pacto regional por la Educación, dada la situación que estamos viviendo, y que contemple todos aquellos retos a los que nos hemos tenido que enfrentar durante la gestión de la pandemia y otros aspectos como la semipresencialidad".

"A ser posible", Martínez Vidal espera que ese pacto educativo se incluya en los Presupuestos regionales de 2021 y que contemple también las partidas que procedan del Ministerio de Educación. "Creo que es el momento e que todos rememos en la misma dirección, que estemos todos unidos, porque el consenso es fundamental en la Educación y en otros temas que también son transversales y que nos importan a todos", ha concluido.

Para leer más