Gobierno regional se muestra "sorprendido" por las declaraciones de Narbona en relación a la demolición de Puerto Mayor

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:51

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva, las declaraciones de Narbona aparecidas hoy en el periódico 'La Verdad' en las que se apunta que Medio Ambiente "demolerá Puerto Mayor para devolver la playa a su estado inicial", son un "poco sorprendentes, sobre todo cuando hace unos días se celebró una reunión, a instancias del Gobierno regional, para hablar de Puerto Mayor con el ministerio y allí no se dijo exactamente eso".

En esa reunión, comentó De la Cierva, la Comunidad entendió que el interlocutor adecuado para negociar era el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, y por parte del ministerio acudió el secretario de la Biodiversidad, Antonio Serrano.

Así, continuó, "en esa reunión se plantea la posibilidad de que, partiendo desde el punto de vista de la necesidad que tiene la Región de Murcia de nuevos puertos deportivos y de la problemática que la tramitación de Puerto Mayor viene arrastrando históricamente y que ha acabado en los tribunales, se pueda plantear un acuerdo entre las dos Administraciones para rescatar la concesión de Puerto Mayor, pero que se pueda desarrollar un nuevo proyecto estrictamente deportivo". Sobre este punto, indicó que "esto es lo que se plantea desde el Gobierno regional al central, y Antonio Serrano muestra su acuerdo con la propuesta".

"Ahora sale Narbona y hace unas declaraciones que no se corresponden con lo que Serrano dijo en esa reunión, con lo que parece que tienen un problema interno", defendió, ya que "autorizan a un interlocutor para que negocie con la Región de Murcia y luego sale Narbona diciendo algo que no es exactamente igual".

Además, se quejó, "Narbona ha sentenciado, cosa que todavía no ha hecho ningún tribunal, ya que hasta ahora solo hay una paralización preventiva", por lo que consideró que "hay que ser más serio y menos demagógico con este tema".