El Gobierno regional ratifica el acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

El Gobierno regional ratifica el acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al acuerdo suscrito entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Administración regional. Estos compromisos se pactaron en la Mesa General de Negociación con el objetivo de mejorar también la calidad del servicio público que recibe la ciudadanía.

Entre las medidas destaca la implantación de la carrera profesional en todos los ámbitos de la Administración, es decir, Administración y Servicios y Educación, además de continuar con su aplicación en Sanidad. Además, se convocarán 8.194 plazas de empleo público para que la tasa de empleo temporal no supere el 8 por ciento y se aplicará de manera inmediata la subida salarial correspondiente a 2019 y 2020.

Otros acuerdos adoptados son el pago del cien por cien del salario en caso de baja laboral y el abono de los complementos autonómicos correspondientes a las extras de 2013 y 2014.

Asimismo, se crea una bolsa de horas de libre disposición para conciliación laboral, se potencia el teletrabajo, se elimina la limitación para prolongar la prestación de servicios más allá de la edad de jubilación, se proyecta un nuevo plan de promoción interna y las parejas de hecho disfrutarán de los mismos beneficios en materia laboral que se aplican a los matrimonios.

Durante la reunión se acordó también ultimar la redacción de la nueva Ley de la Función Pública Regional.

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