19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Gobierno trabaja en crear un contrato de suministro eléctrico "específico" para los regantes

    El Gobierno trabaja en crear un contrato de suministro eléctrico "específico" para los regantes
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Agricultura está trabajando en el diseño de un nuevo contrato de suministro eléctrico "específico" para los regantes, según ha avanzado el titular del departamento, Miguel Arias Cañete, que ha defendido además que las agrupaciones en centrales de compra de más de 30 comunidades les permite ahorrar más de 60 millones de euros al año.

    Así se ha pronunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, después de que el diputado socialista Felipe Sicilia le haya preguntado por las medidas que aprobará para que los regantes tengan unas condiciones "justas y más competitivas" de acceso al suministro eléctrico, sin que suponga "poner en riesgo" la pervivencia de su actividad.

    "Estamos buscando una fórmula exclusiva para los regadíos que les permita tener un contrato de suministro adaptado y específico para un consumo con perfil de temporada. No es fácil, porque tiene que ser aplicable sólo a este sector y no contaminar a otros que podrían introducirse en la misma", ha explicado Cañete.

    Además, ha precisado que el Ministerio también "fomenta" las agrupaciones de regantes en centrales de compra que, gracias a precios "competitivos" de 100 gigavatios/hora al año, permiten unos ahorros de entre el 10% y el 14% en el consumo eléctrico, lo que supone más de 60 millones de euros al año en términos absolutos.