González-Conejero, del Restaurante Cabaña Buenavista , clausura el ciclo 'Cocinando entre Estrellas' de la UCAM

González Conejero
UCAM
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 19:44

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Cocinando entre Estrellas', organizado por el Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, ha tenido un broche de oro con la participación de Pablo González-Conejero, chef del Restaurante Cabaña Buenavista y acreedor de una Estrella Michelín.

Como novedad en su intervención, González-Conejero ha utilizado las Google Glass con las que ha grabado en primera persona la elaboración del menú y su conferencia.

En este sentido, González-Conejero que destacado que las Google Glass son "un avance para cualquier profesión, pues transmiten desde el punto de vista del protagonista a miles de kilómetros en tiempo real".

La intervención ha tenido lugar en el aula magna del Centro de Cualificación Turística y ha consistido en la elaboración de las veintiséis mejores recetas de los diez años de existencia de La Cabaña.

Un paseo gastronómico por la historia de uno de los restaurantes más reconocidos y prestigiosos de la Región de Murcia. "Es un recorrido por todos estos años. Comenzaremos por los primeros platos que hicimos y luego mostraremos la evolución que hemos tenido y prácticamente toda la carta que tenemos en la actualidad", ha contado Pablo González-Conejero.

El resultado de la experiencia se puede ver en 'http://murciaturistica.tv'. Además, el evento se ofreció en directo a través de internet en el mismo portal.

Termina así, el ciclo 'Cocinando entre Estrellas' que ha reunido a chefs de reconocido prestigio como Kiko Moya, Fran Martínez, Iván Cerdeño, María José San Román o el propio Pablo González-Conejero.

El Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, que ha organizado este ciclo, inicia sus clases en el próximo curso convirtiendo a la UCAM en la segunda universidad de España que ofrece estos estudios.

"Estos chicos nos pasarán como bólidos, tienen la posibilidad de contar con una formación que nosotros no tuvimos. Va a salir gente formada y preparada, con mucha más cultura gastronómica de la que tuvimos nosotros", ha afirmado González-Conejero.