González Tovar expresa su sentir por el fallecimiento de Carlos Valcárcel, "que fue por sí mismo una seña de identidad"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:38

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, dijo hoy, tras tener conocimiento del fallecimiento de Carlos Valcárcel Mavor, que "por encima de su condición de cronista oficial de una Murcia que conocía como pocos o de su trayectoria como escritor, fue por sí mismo una seña de identidad de una amplia época de la ciudad y un elemento importante en la formación de la personalidad de aquélla".

González Tovar expresó su sentir por el fallecimiento de Carlos Válcarcel, trasladando su pésame a su familia, en especial al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y resaltó la vinculación que tenía con todas las expresiones de la cultura popular y del folklore.

Sobre esto último, añadió en comunicado de prensa que "siempre lo he considerado un maestro en estos temas y en la puesta en valor de las raíces de los distintos elementos que componen el alma de la cultura murciana".

Por último, el delegado del Gobierno consideró que "las calles de Murcia ya lo estarán echando de menos, aunque su recuerdo permanecerá en ellas durante mucho tiempo y creeremos haberlo recuperado cada vez que veamos a alguien saludando quitándose el sombrero".