4 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

González Tovar invita a Garre a tomar "medidas ejemplares" y apartar a los imputados de sus cargos públicos

González Tovar invita a Garre a tomar "medidas ejemplares" y apartar a los imputados de sus cargos públicos
EUROPA PRESS

MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha manifestado, con motivo de la celebración este martes del Día Internacional contra la Corrupción, que "sería una buena ocasión" para que "el presidente Garre tomara decisiones ejemplares y cesara de sus puestos a los consejeros imputados por delitos de corrupción, e impulsara de paso, las dimisiones del delegado del Gobierno y de los alcaldes de los dos mayores municipios de la Región, como son Murcia y Cartagena".

"Es un día idóneo para que Garre demuestre su valentía y apueste, de una vez por todas, por anunciar claramente que en las listas del PP no va a haber espacio para ningún imputado", ha añadido.

Tovar ha señalado que, en este Día internacional en el que la ONU marca como lema 'ROMPE CON LA CORRUPCION', "sería deseable no tener que hablar de esta lacra en la Región, y de que finalmente pudiésemos tener un Gobierno regional decente y libre de corruptos y de presuntos corruptos". "Está demostrado que combatir la corrupción es la asignatura pendiente del presidente Garre y del Partido Popular", ha insistido.

La Región de Murcia "está, lamentablemente, entre las más afectadas por casos de corrupción relacionados con altos cargos de las administraciones regionales y locales", por lo que "la toma de medidas para regenerar la vida pública no puede seguir demorándose, porque combatir la corrupción fortalece la democracia".

COMPROMISO ÉTICO

Rafael González ha aprovechado esta efeméride para remarcar el compromiso ético de todos los socialistas, "un documento que ya han firmado todos nuestros candidatos y en el que defendemos, entre otras cosas, que ni un solo imputado forme parte de ningún gobierno ni de ninguna lista electoral. El Partido Socialista ha roto con la corrupción, lo viene haciendo y lo seguirá haciendo siempre".

El candidato socialista se ha referido, asimismo, a la recién aprobada reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha reclamado todas las garantías y todos los medios técnicos y humanos para erradicar la corrupción y sacar de las instituciones a quienes hayan delinquido.

Para González Tovar, "la corrupción generalizada con la que es tan permisivo el PP regional, no hace sino atrofiar los cimientos del desarrollo económico tan necesario en estos momentos para crear empleo". Por ello, considera imprescindible "dignificar la política y volver al juego limpio en el que el reparto de prebendas a amigos no sea la norma casi general", ha concluido.

Para leer más